Temporada de oferta, promociones, comercio de cercanía y App.

Es habitual esperar enero para las promociones del comercio.  Las compras siguen ciclos estacionales, en diciembre y comienzo de enero llegan a un tope, para luego seguir un valle hasta llegar a los cambios de temporadas, con algunos picos en días especiales como “Black Friday”, día de los enamorados, día de la madre o día del padre, entre otros.

El reto para las asociaciones de comerciantes es dinamizar el comercio para cubrir esos valles donde no hay compras, y hacerlo atractivo durante un período constante.

Las promociones no siempre son fáciles de obtener ya que deben tener una conexión o un reto para audiencia o los vecinos del barrio. Ese es el eterno dilema, como generar una promoción atractiva que logre que los consumidores este conectados con la marca o a los comercios de cercanía. Existe alguna forma de realizar promociones alguna de ellas son:

Acumulación de puntos. Este sistema es típico utilizado en los automercados o cadenas de alimentos, sin embargo algunos clientes no se suscriben por el miedo a dar sus datos y que luego sean usados en otros proceso.

Juegos. Algunas veces son retos de frases que se van completando o figuras que se van armando, la desventaja es que algunas veces se pierde la emoción.

Rifas. Los habituales sorteos por número de ticket de compra

Premios Simples. Algunos comercios de cercanía entregan premios simples por el gasto generado en cada uno de ello.

No importan cual sea el tipo de promoción todas deben tener una posibilidad de ser utilizada en los dispositivos móviles.  Según un estudio sobre 18.000 personas realizado por Mastercard en el 2018 en Europa, “más del 83% realiza compra desde el móvil”, es por ello que cualquier solución que utilice promociones debe considerar una solución utilizando el dispositivo móvil  para gestión, difusión y administración de promociones como una opción.  Media Konnector está ayudando de forma progresiva a algunas asociaciones de comerciantes a fomentar el uso de los móviles y App para destacar las ventajas de cada uno de los asociados, mejorar la experiencia de compra,  además de colocar allí las promociones de su barrio, de esta forma cada vecino puede saber cuáles son las promociones de su barrio y se dinamiza el comercio de proximidad.

El 2019 es un año donde continúa la competencia entre el  e-commerce, las grandes superficies y el comercio de cercanía o proximidad; cada uno realiza su mejor esfuerzo por atraer a los consumidores.